El mundo de los k-dramas se conmocionó, en octubre del 2021, con acusaciones que involucraban un aborto manipulado a Kim Seon Ho y a su exnovia. Meses después y, tras aclaraciones de ambas partes, el actor volvió a disculparse, esta vez en público y frente a la prensa coreana.
El 20 de julio, Kim Seon Ho regresó públicamente con el musical “Touching the void” en Seúl, nueve meses después de que se hiciera pública la denuncia de su exnovia sobre manipulación emocional de aborto.
El famoso surcoreano apareció frente a los medios en conferencia de prensa con una carta escrita a mano: “Pensé que esto era lo correcto, así que primero decidí salir yo solo. Estoy un poco nervioso y como creí que hablaría incoherencias, escribí esto. Espero que puedan entenderlo con sus corazones”.
Kim Seon Ho se mantuvo en silencio antes de leer la misiva. “Lo siento mucho por compartir esto en la conferencia de prensa del musical. Muchas personas trabajaron duro esta primavera y verano para llevar a cabo este proyecto. Siento que he causado obstáculos a todos, así que una vez más me disculpo con el equipo”, informó k-media.
Según la prensa coreana, el artista comenzó a llorar antes de proseguir con la carta: “En verdad lo siento por causarles preocupación con malas noticias. Mirando en retrospectiva, he reflexionado mucho sobre mis errores. Todo lo que puedo decir es que me esforzaré para convertirme en un mejor actor y aún mejor persona. Lo siento”, expresó.
En octubre del 2021, se viralizó una denuncia de "usuario A", en la que su exnovio, el ‘actor K’, la manipuló para abortar. Kim Seon Ho confesó ser el intérprete en mención; sin embargo, Dispatch compartió posibles contradicciones en las acusaciones hacia el famoso.